"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

TORTUGAS MARINAS CONTINUAN DESOBANDO CON TODA NORMALIDAD EN REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CHACOCENTE.

Otro detalle a resaltar es la anidación de la tortuga carey, considerada especie en estado critico de extinción “Se logró preservar esta anidación y se liberaron 160 tortuguillos de esta especie” manifestó Belkis Gadea, de la Organización Ambientalista Fauna y Flora Internacional, quienes trabajan de la mano con el MARENA en el monitorio de estas especies.

Durante la Presentación del Informe de las arribadas y anidaciones en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, reconocieron la participación de actores nacionales y comunitarios en la conservación de las tortugas marinas, subrayando la participación de los jóvenes locales como guardaparques voluntarios.

Nuestro Gobierno Sandinista, en reconocimiento a estas comunidades defensoras de la vida de las tortugas marinas y sus huevos, implementa planes de capacitación y promoción del turismo rural comunitario, donde los pobladores se han organizados para ofrecer alojamientos, alimentos y avistamiento de las tortugas marinas.

“Este año implementamos en esta zona cursos especializados muy importantes para nuestros pobladores, todo lo relacionado con cocina nicaragüense, manejo de alimentos, precisamente para irnos preparando poco a poco para recibir a nuestros turistas” nos compartió la Cra. Yamileth Fonseca, alcaldesa del Poder Ciudadana del Municipio de Santa Teresa, Carazo.

“La oferta turística de lo que es la tortuga marina aquí en Chacocente es uno de los principales atractivos que tenemos como cooperativa de turismo, todos los socios estamos involucrados en las tareas de conservación de las tortugas y sus nidos” dijo el Cro. Casco Cruz, Presidente de la Cooperativa de Servicios Turísticos Chacocente.

Otra iniciativa amigable con el medio ambiente en Chacocente, es la iniciativa de mujeres “Tejiendo por la Naturaleza” quienes realizan bisutería con las bolsas plásticas desechadas “Es un gran privilegio para este grupo de 22 mujeres para nosotras es un gran orgullo proteger los recursos naturales” Cra. Jasmina Guardián, Emprendedora Chacocente.

“Yo Amo a las Tortugas Marinas”  es una Campaña Nacional para garantizar la protección de las tortugas marinas a nivel nacional, y participan comunitarios, Ejército y Policía Nacional, dueños de hoteles y restaurantes, organizaciones ambientalistas, Movimiento Ambientalista Guardabarranco todo esto organizado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA.