"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

JÓVENES DEL MUNICIPIO DE TICUANTEPE VISITAN LA RESERVA SILVESTRE CHOCOYERO-EL BRUJO, PARA CONOCER ESTA MARAVILLA DE LA NATURALEZA.

Durante el recorrido los jóvenes caminaron por los diferentes senderos en donde aprendieron sobre los beneficios de árboles, así como la experiencia de apreciar especies de fauna en su hábitat natural tales como, chocoyos en grandes cantidades, búhos, monos congos, siendo una experiencia única.

Nos sentimos contentos de estar aquí es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar este lugar, me parece muy bonito ver tantas aves porque hay de todo no solo chocoyos, y también la fuente de agua que nos dijeron la gente de MARENA que abastecen a gran parte las comunidades, y les damos las gracias por habernos traído”, dijo el joven Octavio Navarro Comunidad los Chorros.

De igual manera la joven Angélica López del colegio San José de los Ríos, manifestó que  “Si queremos cuidar la naturaleza no debemos botar basura, tenemos que cuidar las fuentes de agua; les hago un llamado a todos los jóvenes a que cuidemos los recursos naturales ya que la naturaleza puede vivir sin los humanos, pero nosotros no podemos vivir sin ella, todos tenemos que unirnos para salvar la naturaleza, es nuestra responsabilidad como nueva generación el compromiso por salvar a la Madre Tierra”.

La reserva silvestre Privada Chocoyero el Brujo, es un encanto de la naturaleza que envuelve a sus visitantes con sus especies de fauna y flora y permite reflexionar sobre la importancia que tiene que los seres humanos cuidemos y respetemos el medio ambiente.