"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

REALIZAN PLANTON PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS

Los jóvenes hablaron con conductores para concientizar sobre el no consumo de los huevos de tortugas, se repartieron calcomanías, se realizaron carteles y carrosas para visibilizar la belleza e importancia de estas especies en peligro de extinción.

La participación de El Movimiento Ambientalista Guardabarranco es fundamental en la formación de valores para la conservación de las tortugas marinas,

dentro del Plan de Acción de esta campaña, estamos capacitando a estudiantes en la conservación de los viveros de huevos de tortugas, conocimiento de las diferentes especies de tortugas que llegan a Nicaragua y acompañamiento a las autoridades a la vigilancia durante las arribadas de tortugas”, explicó la Cra. Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Organizaciones ambientalistas se sumaron a esta iniciativa del gobierno sandinista y reconocieron que la única manera de salvar las tortugas marinas es unir esfuerzos en su conservación.

Creo que tenemos que decir sí a la vida y sí a la vida es la conservación y protección de todas nuestras especies que se encuentran en vía de extinción, sí a la vida es decirle sí a la naturaleza, porque realmente de la Madre Naturaleza es que dependemos todos nosotros” afirmó el Ing. Kamilo Lara, Presidente de Fondo Nacional de Reciclaje FONARE.

Esta actividad de formación de valores fue organizada por nuestro buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA de la mano con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y organizaciones ambientalistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina de Comunicación

MARENA