"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

Conferencias

Continúa promoviendo la protección de las tortugas marinas

En el marco de la campaña Nacional “Yo Amo las tortugas marinas”, “se realizó capacitación a más de cien estudiantes de secundaria sobre el ciclo de vida de las tortugas, así como el establecimiento de viveros en los Refugios de Vida Silvestre la Flor y en Chacocente se realizaron liberaciones de tortuguillos con la participación de turistas y líderes comunitarios, esto con el fin de crear conciencia sobre el cuido de esta especie milenaria”, añadió la Cra. Corea. 

Así mismo la Cra. Corea indicó que impulsarán capacitaciones en buenas prácticas ambientales en empresas del sector lácteo en Camoapa, así como giras con jóvenes del Movimiento Guardabarranco y comunitarios en el Volcán Masaya para que conozcan sobre la conservación del bosque trópico seco. 

Para el Gobierno Sandinista, cuidar el medio ambiente es una de sus prioridades, es por ello que, se promueve la educación ambiental desde las escuelas, las comunidades y los barrios, a través de actividades que permitan crear conciencia ambiental desde depositar la basura en su lugar hasta sembrar un árbol. 

Por su parte la Cra. Sumaya Castillo, codirectora de INAFOR anunció el lanzamiento de la campaña "Un madroño para mi país, Nicaragua Mía" en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Así mismo la Cra. Castillo, expresó que tienen como meta plantar más de 45 mil especies, de ellas unas 10 mil plantas de madroño y sacuanjoche.

"En esta campaña nos hemos propuesto hacer ese lanzamiento de la mano con el Movimiento Guardabarranco pero también con el Ministerio de Educación", señaló Castillo.

Dijo que tienen planificado realizar 72 jornadas de reforestación, así como capacitación a productores en Villa El Carmen e impulsarán la obra teatral "Madroñito mi arbolito" en el Arboretum Nacional. 

Estas actividades se realizan en alianzas con las familias protagonistas, Ministerio de Educación, Ejército de Nicaragua Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las Alcaldías municipales.